PARA TODA LA AFILIACIÓN Y SIMPATIZANTES DE CTA

Captura de pantalla 2021-03-15 a las 10.06.40Quién nos iba a decir, cuando comenzamos esta crisis, que entraríamos en el 2021 in- mersos en la mismamsituación que ninguno habíamos vivido, y que ni siquiera pasó por nuestras mentes. Ello no debe llevarnos a perder la perspectiva que como clase trabajadora debemos tener en cuenta, ni nuestros derechos que debemos mantener.

Entre nosotros se tiende al buenísimo, a posicionarnos en lugar de los empresarios, de los directivos, de los jefes, y a olvidarnos que nuestra obligación como trabajadores y tra- bajadoras, es velar por nuestros derechos y nuestros salarios. Ellos miran por si mismos, y todo lo hacen para mantener sus contratos, sus salarios y sus bonificaciones producti- vas… No lo hacen por altruismo y porque son buenos de corazón.

Pensad que si no nos necesitaran, hace tiempo que nos hubiesen dado un portazo, como están haciendo en múltiples empresas, y entre otras “nuestro admirado Corte Inglés” (3.500 posibles despidos).

Ahora, contando con la “ausencia de los Comités”, tanto de Zonas como de los Comités Intercentros, (habiéndose deshecho de múltiples contratas), han decidido que todos tenemos que hacer de todo, pasándose en muchas ocasiones LOS CONVENIOS por el forro, ¡tienen que mantener el beneficio a toda costa!.

Esto no es una cuestión de buenos y malos, es una cuestión de INTERESES, y lo vemos reflejado en las percepciones de los directivos, en las compensaciones que perciben en cash, en acciones, en obligaciones, en viajes, comidas, transporte etc.

Mientras a nosotros, bajo la anuente mirada de “nuestros representantes legales”, nos van quitando paulatinamente nuestro salario variable, dejándonos un sueldo pelado que no cubre nuestras necesidades.

CTA llevamos más de 30 años denunciando esta práctica empresario-sindical corrosiva, y ahora cuando la crisis se agrava, es cuando nos percatamos de lo errado que se estuvo al entregarles el voto a quién trabaja para el amo, olvidándose de inmediato quienes son sus representados.

Y LO VEMOS TAMBIÉN COMO LOS GOBIERNOS DE TURNO COMPRAN SU SILENCIO AUMENTÁNDOLES LAS SUBVENCIONES (56% EN 2021).

Es un sistema viciado que ayuda que se nutre de la afiliación y el voto.