PLATAFORMA XXI CONVENIO COLECTIVO DE IBERIA

CTA queremos resaltar la importancia que tiene la elaboración de una Plataforma de Convenio, más si cabe cuando se procede de la destrucción sistemática de los anteriores convenios, por obra de la firma legal de ugt/ccoo/uso/asetma.., Un chollito para la dirección de Iberia que pudo y puede ultimar sus planes de reconversión brutal de la estructura organizativa de la empresa, arrasando los salarios y derechos del conjunto de la Plantilla. Ahora, situados en la fase final, entre contratas, subcontratas y externalización de los trabajos, planean el asalto definitivo, dado que cuentan con la firma de los sindicatos cautivos. Sindicatos que han olvidado hace tiempo cuáles son sus obligaciones y quiénes son sus representados.

Por eso que no debemos tomarnos a la ligera esta responsabilidad, situando la elaboración de la Plataforma en el contexto de la destrucción de un excelente convenio que nos fue birlado, siempre basándose en la excusa “de que era lo menos malo”. Y siguiendo esa línea nos han llevado a la situación de pre miseria que ya están sufriendo muchos trabajadores de Iberia y de las Contratas.

De todos es conocida, puesto que ha sido publicada en la Intranet, que Iberia “centrada en esta política” está obteniendo excelentes beneficios, y que parte de esos ingresos proceden del erario público de los españoles a través de los ERES. Otra parte la centran con la nueva Organización, en el ahorro de costo de los salarios, directamente sacrificando a sus trabajadores e indirectamente a través de Contratas y de la consolidación de un nuevo modelo productivo, más barato, cargando sobre las espaldas de sus trabajadores la eliminación de instalaciones dotadas de medios modernos y adecuados, garantía de una buena organización productiva y de calidad para el desarrollo de las funciones a desarrollar en los diferentes centros de trabajo. Eso no interesa a la actual Dirección.

CTA, DENUNCIAMOS EN SU MOMENTO LA ASIATIZACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO, “LA NUEVA ESCLAVITUD EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE IBERIA”, Y DE NO TOMAR CONCIENCIA DE ELLO, CUANDO NOS DEMOS CUENTA SERÁ DEMASIADO TARDE.

En próximos comunicados estebleceremos nuestra posición.