PROPUESTA PARA LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA

Desde 2012, entre la pérdida de la diferencia de IPC, bajada salarial y congelación salarial, los trabajadores de la Dirección técnica hemos tenido pérdida de poder adquisitivo de alrededor de un 40% (contamos con la afectación del salario variable):

CTA, mientras analizamos en profundidad el deterioro sufrido por los colectivos de la DIRECCIÓN TÉCNICA, REALIZAMOS LA SIGUIENTE PROPUESTA:

Dado que el objetivo básico era el disparatado aumento de productividad que han consolidado a través del Ordenamiento Laboral acordado en el XX Convenio Colectivo y de la reducción drástica de la plantilla, mediante los ERES, y dado que aún lo van a ajustar más mediante el ERE para la DIRECCIÓN TÉCNICA que tienen en el cajón pendiente de presentar en lo inmediato, les hacemos la siguiente propuesta.

1. Subida salarial de 4 puntos por encima del IPC real de 2016.
  2. Compromiso de recuperar el valor del trienio en las mismas condiciones en que en que está desarrollado, aplicado y consolidado en el XIX Convenio Colectivo de IBERIA.
  3. Recuperar el Ordenamiento laboral anterior, pero con la sola figura de TMA, con los sistemas de promoción y progresión mínimos y máximos desarrollados por ese Ordenamiento Laboral. Recuperación inclusive de la figura de Supervisor.
  4. Formación de calidad, dentro de jornada y de acuerdo al JAR-147
  5. Mantenimiento de la programación y cuadrantes, como mínimo como los actua
  6. Programación de las vacaciones como las venimos realizando.
  7. Compromiso de inversiones en mejorar la Organización y la planificación del Trabajo.
  8. Compromiso de potenciar los Centros de Mantenimiento, Atrayendo el máximo potencial de Trabajo, inclusive el de IAG.
  9. Compromiso de congelar la externalización de trabajos mientras se estudia la recuperación de lo externalizado hasta la fecha.
  10. Compromiso de contratar nuevos trabajadores de iberia. 1 x cada uno que se jubile o se prejubile.

PROPUESTA QUE REALIZAMOS A ESA COMISIÓN NEGOCIADORA, en fecha 1-12-2016

Y QUE ENVIAMOS AL PRESIDENTE DE IBERIA Luis Gallego, y al Director Técnico André Wall