Proyecto Sindical Iberia

Sufrimos en silencio, la destrucción de miles de puestos de trabajo, de nuestros salarios, de nuestras condiciones laborales, que hace tiempo han perdido la perspectiva de la conciliación laboral y familiar, de nuestros empleos, de los que por obra y gracia de los que han firmado un acuerdo tras otro, nos reconvierten destruyendo súbitamente nuestra carrera laboral y profesional, arrastrándonos sin el más mínimo sonrojo a la aceptación miserable de sus condiciones, o a la calle, con su “conmiseración de 21 días por años y como máximo un año”.

Algunos están convencidos que debemos agradecer a los pseudosindicatos su firma del Convenio, porque “gracias a ellos unos se pueden prejubilar y otros, “bueno, que le vamos a hacer, por lo menos no nos quedamos en la calle”, dicen.

Para CTA, sindicato con Proyecto Sindical de Clase nos parece que lo que está sobre la mesa y lo que se está manejando constantemente es un proyecto empresarial “QUE DESPRECIA TERRIBLEMENTE A SUS TRABAJADORES”: Proyecto que abrazan activamente, no dejando lugar a dudas, aquellos que desde la firma del Convenio, a través del Comité Intercentros, y sus comisiones de trabajo, bendicen permanentemente todas las acciones que están perjudicando a los trabajadores de IBERIA, y a beneficiar a la cúpula directiva y a los accionistas. No importa, ni siquiera si reducen Iberia a la sombra de una gran compañía, que fue y respetada por toda Europa y América Latina. Estos sindicatos son parte del proyecto empresarial, forman parte de su engranaje, para poder mantener sus privilegios y su plantilla de liberados.

Por último ¿Y los Nuevos Sindicatos?… ¿Han desaparecido ya?, ¿Dónde está su proyecto sindical?¿Qué es lo que nos van aportar para confrontar con la empresa y para defender con más energía los derechos de todos los trabajadores que aún trabajan en la empresa, y de los que van a quedar en el futuro de la nueva Iberia low cost?.