¿Quieres ser víctima de las circunstancias o responsable de tu futuro?

Estamos desmotivados, cansados, apagados, desunidos, obligados y despreocupados. Es importante que despertemos de esta anestesia. La mayoría de nosotros venimos de una Iberia fuerte, responsable, incansable, con grandes valores… y que como consecuencia de una mala y de un falso apoyo sindical, nos encontramos irreconocibles.

Afecto, es esa palabra que nos da miedo decir en el mundo empresarial y que todos nosotros sabemos que lo hemos tenido, y que lo hemos perdido. Y una empresa sin afecto se hunde, porque si tocas la fibra humana se traduce en números y, por ende, se traduce en la cuenta de resultado.

Nunca nos hemos sentido más solos y más aislados. Estamos dejando que otros trabajen por nosotros, estamos dejando que otros tomen decisiones y cabalguen por nosotros, y los años que vienen irán a peor, porque es lo que están buscando, porque es lo que les da dinero. Cada vez que ellos quieran nos vamos a pelear, y cada vez que nos peleemos entre nosotros, ellos ganan.

Éramos buenos, somos muy buenos…pero no nos lo creímos y no nos supimos vender. Otros llegaron, vendieron humo y mediocridad y ganaron. Por algo dicen que España es el segundo país en el mundo con la autoestima más baja. Y este, que ha sido nuestro punto débil, es el que han aprovechado porque han hecho lo que han hecho gracias a nuestra desunión y a los intereses de unos sindicatos que solo defendieron sus privilegios, su estatus y su corrupción. Hay lo que hay porque hemos mirado hacia otro lado cuando hacían lo que hacían.

Ahora tenemos una empresa X, porque ya no es Iberia, es otra cosa… con un alto índice de ego, lo que se traduce en inseguridad y aislamiento…una empresa con carencias emocionales, algo de lo que jamás careció Iberia.

Y ahora, desde CTA os preguntamos: ¿Quieres ser víctima de estas circunstancias o responsable de tu futuro?

Es hora de aplicar la fórmula de Einstein… E=m.c2, es decir… “Éxito= “mueve tu cuerpo YA.  Unámonos todos, volvamos a ser positivos y evitemos nuestras sillas se ocupen por “buenos, baratos, sustituibles e higiénicos” (ellos también merecen un futuro mejor en esta empresa). No lo olvides: “Si eres uno más, eres uno menos”.