¿Sabías que el COMITÉ DE CENTRO solo se reunió una vez el año pasado?

Imagen 5Desde CTA advertimos que el actual COMITÉ DE CENTRO de Iberia solamente se reunió una vez durante todo el año pasado. El Comité de Centro no se ha reunido las veces que debe reunirse, como así ha sido cuando la composición mayoritaria de este Comité era otra…

Entendemos que 2017 no fue precisamente un año sencillo ni carente de temas que debatir y resolver que estuviesen afectando directamente a los empleados del NEO.

Si así hubiese sido ahora no seguiríamos sin debatir y pelear por todos esos aspectos que están influyendo negativamente en los empleados, entre otros muchos:

• Jornada Laboral.
  • Horas extraordinarias sin abonar
  • Conciliación vida laboral/familiar
  • Billetes empleados
  • Tarjeta de comida planta 7 y 8 del edificio
  • Promoción
  • Empleados afectados por la Disposición Final 5 del ERE
  • Mobbing laboral
  • Oficina habilitada para poder recolocar a los afectados por las modificaciones sustanciales de trabajo para ocultar los despidos y movilizaciones por criterios personales y no profesionales.
  • Progresión/Promoción de los empleados
  • Parking
  • Recuperación de los dos días de libranza a cambio de los 5 minutos de más cada día.
  • Catálogo de puestos

Por poner algunos ejemplos, porque son muchos los temas que por pura dejadez, falta de implicación, dedicación, o apoyo a las políticas de la Dirección de Personas, están ahí sin atender. El Comité de Centro actual está compuesto mayoritariamente por ccoo y ugt. En cuatro días os dirán que los incluyen en sus Plataformas de Negociación del próximo Convenio, pero a la vista está que una vez expuestos se esperarán un año más para volverse a acordar de ellos.

CTA volverá a llevar todos estos temas y otros en la Plataforma para el próximo Convenio Colectivo, pero somos conscientes de que, después de la puesta en escena de la obra teatral con la empresa, nada de todo esto se reflejará y volverán a decirnos que han conseguido una mínima subida salarial y no perjudicarnos con las vacaciones…el mismo caramelo de consuelo de siempre.

www.sindicatocta.es