¡TIEMPO PARA NO RELAJARNOS!

En primer lugar desde CTA  queremos pediros que cuidéis mucho la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud establecidas por el Ministerio de Sanidad para procurar mantenernos sanos, tanto nosotros como nuestras familias.

En segundo lugar recordaros que encontrarnos en Estado de Alarma, inmersos en Despidos como se está produciendo en muchos Sectores, o en Ertes en otros Sectores, no significa que nos relajemos  y que podamos pensar  que nuestro enemigo de clase, “los empresarios”, estén “dulcemente” pensando en como atender nuestros enormes problemas, en detrimento de sus intereses.

Por eso, aunque no es nuevo, queremos llamar la atención sobre la desaparecida acción sindical en nuestras empresas, tanto de los Comités de Empresa, como de los Comités de Prevención que siguen ejerciendo sus funciones de Portavocía de los Empresarios (el amo), en detrimento de las funciones reales que le competen que no son ni más ni menos que la defensa de los intereses de los trabajadores a los que deberían representar, y no es el caso.

Por eso nos vamos a encontrar en lo inmediato con medidas de ajuste y restrictivas duras, que van aplicar los empresarios sobre los trabajadores,  aduciendo la crisis del COV-19 y la consiguiente pérdida de beneficios.

IBERIA, AIR EUROPA, WFS, GROUNDFORCE, EASYJET, MASA, EL AL,RYANAIR, NEWREST, FERROVIAL, ENVERA, MOSCATELARES, etc.  tienen suficiente con aplicar las  medidas duras firmadas recientemente por los de siempre en los respectivos Convenios Colectivos. Medidas que deberemos hacer el máximo esfuerzo para contrarrestar el exceso de celo de los empresarios que ya están preparando toda su artillería al objeto de mediatizarnos y  arrastrarnos  a su zona de Confort para seguir manteniendo los enormes beneficios que venían acumulando.
Por ello os pedimos, que en estado de Alerta, “alertemos a nuestros compañeros que debemos estar preparados para afrontar con fuerza el inmediato futuro”.