Programa Electoral de CTA > Elecciones Sindicales IBERIA 2023

Cartel CTAPROGRAMA ADMINISTRATIVOS IBERIA 2023

Por ti, por mí y por todos nuestros derechos.

En CTA Y USO luchamos por los derechos de todos frente a los privilegios de unos pocos. La justicia, el equilibrio, solidaridad y la igualdad de trato son prioridades en nuestra hoja de ruta.

Por ti, por mí y por todas nuestras necesidades.

Debido a las características de nuestro trabajo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, que hace que estemos constantemente en situación de estrés, entendemos que todos las personas trabajadores deben tener un REFRIGERIO DIGNO.

***Nuestras PROPUESTAS***

En materia de refrigerios y descansos.

> Refrigerio de 45 min para todas las jornadas de comida y cena con independencia del turno u horario.
> Reflejar 30 minutos en convenio y sustituir por  los 15 min actuales.
> Refrigerio de 15 min para las jornadas de entre 4 y 6 horas
> Establecer franjas horarias para el refrigerio de comida y cena.
> Actualización de la parametrización de los tiempos que asigna Gaudí para traslados, independientes del tiempo de refrigerio.

En materia de programación y conciliación

> Soñamos con jornadas razonables y asequibles que den alternativas al trabajador.

> Soñamos con descansos dignos, horarios humanizados, ritmos de trabajo adecuados que nos hagan sentir bien en nuestra empresa y en nuestra vida personal para todos los colectivos.

> Garantías de conseguir los días de libre disposición sin cupos.

> Que las personas trabajadoras tengan derecho a disfrutar uno de los periodos navideños,  24/25, 31/1 o 5/6.

> Que se pueda elegir librar el día del cumpleaños.

En materia de salud laboral y vida saludable

> Servicio de apoyo inmediato por un profesional 24h para dar soporte a las personas trabajadoras en situaciones conflictivas y de estrés.
> Reconocer los riesgos inherentes de los puestos de trabajo: turnicidad, estrés, rotaciones, etc…
> Alimentación saludable. Salas de relax que ofrezcan una alimentación alternativa a la comida procesada.

En materia de remuneración y progresión

> Plus flexibilidad de Ftc (Fijos a tiempo completo), Fiji (Fijos formada irregular) y Ftp (Fijo tiempo parcial) que pase de 12 a 15 pagas.
> Plus de FD (Fijos Discontinuos) en consonancia al resto de los colectivos.
> Incremento de la dieta de comida a 11€
> Plus de función (supervisores) que pase a ser una categoría de mando.
> Entendemos que la progresión de cada persona depende única y exclusivamente de sus méritos.

Por ti, por mí y por todos nuestros sueños.

1.- Soñamos con que la satisfacción de los trabajadores sea una variable a tener en cuenta en la nueva Iberia.

2.- Soñamos con salas de relax y cantinas dignas en el edificio SAT (satélite) acordes a nuestras necesidades.

3.- Soñamos con que los tiempos del sistema Gaudí sean ajustados a la realidad.

4.- Todos nuestros sueños son compromisos por los que trabajaremos para que nadie se quede con la idea de que sólo son sueños, sino que se pueden hacer realidad.