Carta abierta a Javier Sánchez-Prieto, actual Presidente de IBERIA

Carta Al Presidente de Iberia_CTAEn CTA aceptamos con tranquilidad la propuesta que nos hace, pero como trabajadores y como sindicato permítanos que partamos de cierto escepticismo, debido a que sobre la espalda de los trabajadores de IBERIA HAY UNA HISTORIA RECIENTE Y ACTUAL, que nos mantiene en la duda, mientras no se dé un cambio sensible a través de RRHH, y que se debe prolongar a los mandos en los Centros de Producción.

No olvide que venimos de posiciones de bajada salarial y social, en el que su antecesor ha contado con la plena colaboración de los Sindicatos amarillos y sus Filiales, por lo tanto debe olvidarse de pedirnos más sacrificios, que para lo único que han servido ha sido para que su antecesor se vaya forrado a la Presidencia de IAG (Salario, acciones, obligaciones, gastos diarios, etc) a continuar aumentando su fortuna.

Vemos las indemnizaciones millonarias que reparten a los EX, y los grandes salarios de los Directivos, Consejo de Administración,etc.,que salen de las espaldasy esfuerzo de la plantilla de Tierra y Vuelo.

Javier Sánchez Prieto, en Mantenimiento Pesado y Lınea, el desprecio y mal trato a los Técnicos de Mantenimiento, se hace ostensible rebajando los salarios mediante la eliminación de Pluses y niveles, utilizando al antojo de los Directores el Ordenamiento Laboral con su nefasto cajón de sastre y también a través de los gritos, amenazas y manoteos de directores como Paul Horstink. Lo mismo en la NZI (Mantenimiento pesado).

En los aeropuertos, además de disponer de medios más que precarios, se les ha robado la conciliación familiar y laboral, al aplicárseles horarios que son destructivos para su salud y una vida normalizada; contratos basura generalizado y un mal trato a la plantilla más antigua y con más conocimiento de todo el ámbito de su trabajo, al imponer mandos recién incorporados a la empresa, y con el carnet de UGT/CCOO en el bolsillo. Además ya están estudiando la inaplicación en lo básico del Convenio con objeto de ahondar en abaratar más los costes productivos.

SR. PRIETO, EN CTA ENTENDEMOS QUE LA SERIEDAD, LA RESPONSABILIDAD Y LA VOLUNTAD SE DEMUESTRAN APLICANDOLAS. MIENTRAS TANTO PERMÍTANOS QUE COMO SINDICATO QUE DEFENDEMOS LOS INTERESES DEL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES/AS MANTENGAMOS TODAS LAS RESERVAS A SU REQUERIMIENTO.