COMITÉ EXTRAORDINARIO > COMITÉ IBERIA BARAJAS

Fecha: 16 Enero 2024
Orden del día: Situación Aeropuertos/Licencias de Handling de Iberia.
COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE BARAJAS:

10 CCOO, 9 UGT, 3 CGT, 2 CESHA, 2 USO, 1 CTA.

Empieza el comité a las 10:30h, con la asistencia de unas 60 personas trabajadoras, debido al interés y la importancia del tema a tratar.

Se debate sobre la reunión de ayer, 15 de enero, convocada por la empresa, con los portavoces del Comité Intercentros.

Los sindicatos que ostentan el poder en el comité expresan su malestar por la manera en la que Iberia lanzó ayer lunes el comunicado a los trabajadores y a la prensa.

Se somete a votación si todos los sindicatos desean seguir perteneciendo a Iberia. Se vota y sale por unanimidad de los presentes que todos están de acuerdo.

Se propone por parte de la trabajadora Toñy Mora, afiliada a CTA, que este Comité vote que antes de cualquier decisión y firma con la empresa,  las personas trabajadoras sean informadas en detalle del posible acuerdo y se someta la decisión de firmar a un referéndum vinculante, haciéndose  extensible esta propuesta al Comité Intercentros.

Tras mucha dilación y esquivando el tema, el Presidente, Jesús Mª Anguita  y el Secretario, David Rodriguez Rico (ambos de CCOO) deciden no atender la petición de la trabajadora e ignorarla, negándose a que se realice una votación que aclarase qué sindicatos quieren que se tenga en cuenta la opinión de toda la plantilla y cuáles quieren decidir por ti.
Termina la sesión a las 13h.

Captura de pantalla 2024-01-17 a las 16.04.15