Iberia: dos chantajes y un ultimátum

En su email de hoy, 1 de febrero, previo a la reunión-encerrona de esta misma tarde con los miembros del Comité Intercentros, Iberia chantajea por partida doble a su plantilla usando como rehenes tanto a los compañeros y compañeras inminentemente subrrogables, como a quienes llevan tiempo esperando la oportunidad de prejubilarse.

Y como única opción para su “salvación”, plantea su ultimátum, la culminación de su estrategia: crear esa nueva empresa dentro de IAG para librarse de un plumazo de miles de trabajadores y trabajadoras.

Puedes leerlo aquí > Comunicado Chantaje Iberia

Captura de pantalla 2024-02-01 a las 22.23.48Alguien en IAG ha sacado su calculadora y ha encontrado la forma de exprimirnos más.

Pocas dudas pueden quedar ya de que, como dijimos tras el concurso, la pérdida de licencias fue un desastre planificado y que, como dijimos hace poco, Iberia no nos quiere.

Solo quiere librarse de nosotros y nosotras. Pero no lo va a conseguir. Porque, a pesar de que contará con la complicidad de los siempre firmantes (CCOO + UGT, 10 votos de los 13 del Comité Intercentros), sea en Iberia o en lo que se quieran inventar, seguiremos luchando por los derechos de todas las personas trabajadoras, por todos los medios, sindicales y legales.

SU AVARICIA ES NUESTRA DESGRACIA.

NUESTRA REBELDÍA SERÁ LA SUYA.