¡¡LA MANO IZQUIERDA NO PUEDE OCULTAR LO QUE FIRMA LA MANO DERECHA!!

Horas Extra TMAPensar que en Mantenimiento nos iban a ir las cosas mejor que el resto de IBERIA, conlleva un análisis errado, desde el comienzo, desde la comprometida firma del Documento del Mediador, que llevaba englobado en sí, la destrucción de la profesión de TMA en IBERIA.

RECORDAMOS DEL DOCUMENTO DEL MEDIADOR LO SIGUIENTE:

En el punto II. Acuerdos:

• Reducción drástica de los salarios, al nivel que lo ostentamos ahora.
  • En el Punto 7, nos dice lo siguiente: “Dentro del mes siguiente a la firma del presente Acuerdo, las partes articularán un conjunto de medidas con el objeto de mejorar la productividad, relativas, como mínimo, a las siguientes materias y colectivos:

TIERRA:

• Estructura de costes plenamente competitiva.
  • “Polivalencia del personal de mecánica, aviónica y estructuras y reorganización de los destacamentos”´.

Cuando una Empresa pretende reducir drásticamente los costos de personal, lo primero por lo que empieza es por reducir los salarios y aumentar la productividad. Es el catón de los empresarios, y es lo que os advertimos antes de que firmaseis el acuerdo marco (documento del Mediador), que os llevaba obligatoriamente a la firma del XX Convenio Colectivo. Ahí obtuvisteis el beneplácito de Margarita Sequeiro, porque lo importante estaba hecho y el Convenio se convertía en mero trámite y contaba con las suficientes firmas para sacarlo adelante.

Lamentarse ahora de que la mayoría de los TMA los concentran en el BÁSICO, entendemos que es pretender tomar el pelo a los propios afectados…. Ese era el objetivo de la D. Técnica: TMA´S Baratos, polivalentes y competitivos.

Los acuerdos de Garantías Sindicales conllevan siempre perjuicio, en este caso para los TMA, y beneficios para las cupulillas de los sindicatos comprometidos con la empresa: Liberados, financiación, prebendillas, sobre todo para la pequeña cohorte de amiguetes (remitimos a la última experiencia del H-3 que hemos podido ver en directo, la creación de una Plaza de TMA JEFE (en entretenimiento?), ordenada por el D. Técnico José Luis Quirós).

OPTÁSTEIS POR LAS MALAS COMPAÑIAS Y LOS TRAPOS ROTOS LOS PAGAN LOS TMA Y EL RESTO DE TRABAJADORES