ABSENTISMO Y TRABAJADORES CON LIMITACIÓN

El preacuerdo del XX Convenio Colectivo de Iberia, en su punto 6 establece:

“Se acuerda crear una comisión de trabajo que analice y proponga en el plazo de 6 meses soluciones que permitan reducir el índice de absentismo y la actual bolsa de trabajadores limitados. Dicha comisión acordará igualmente la modificación del art. 41, al objeto de reducir el porcentaje de recolocación al mínimo posible, así como el grado de limitación que impide su recolocación”.

EL XX Convenio Colectivo en su DISPOSICIÓN TRANSITORIA UNDÉCIMA.- COMISIÓN DE ABSENTISMO estable:

“Se creará una Comisión de trabajo, asumiendo el compromiso de estudiar los sistemas, que se consideren oportunos, a fin de reducir el absentismo, en el plazo de seis meses a partir de la fecha de la firma del Convenio, y elevándolo, si procede, a la Comisión Negociadora para la aprobación, en su caso, de los acuerdos que en esta materia se alcancen”.

Mientras RRHH de Iberia envía cartas a trabajadores con limitación reconocida por el Servicio de Prevención, entre tanto el Director Técnico José Luis Quirós amigo y protector de Alberto Garrido (ex Secretario del Transporte Aéreo de UGT), acuerda con Pedro Sobrino (ex directivo de Iberia y conocido por su cercanía a UGT, actual director del grupo ENVERA), la sustitución de personal, que se prejubilan, por trabajadores disminuidos del grupo ENVERA, que carecen de convenio y que son mucho peor pagados que los trabajadores de Iberia y además los trabajadores disminuidos que contrata el grupo ENVERA están subvencionados por el estado.

Un aluvión de comunicados tratan de lavarse la cara, para que pase desapercibida la responsabilidad de los firmantes…..después de lo que llevamos soportando los trabajadores de Iberia, después de la firma del XX C.C.

CTA convocamos a todas las organizaciones sindicales que se oponen a las gravísimas medidas que está llevando a cabo la dirección de Iberia contra sus propios trabajadores (con la inacción del Comité Intercentros),para unir fuerzas y buscar entre todos respuestas a la situación tan grave a que nos están llevando los firmantes de Iberia.

Recordar:

Preacuerdo del XX C. C. de Iberia firmado por USO/UGT/CC.OO/ ASETMA.

¡¡HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD Y AHÍ ESTAREMOS!!