¿Desde cuándo un sindicato acepta medidas que perjudican al trabajador?

CoronavirusLos sindicatos CCOO Y UGT aceptan en reunión privada con la empresa que los trabajadores tengan que adelantar sus vacaciones, reduzcan su jornada laboral o reciban permisos sin sueldos.

La empresa, por lo que se ha estado escuchando ya que solo convoca a algunos sindicatos para informarles de la situación que se nos avecina frente a la pandemia Coronavirus…., estaba a punto de aceptar y poner el marcha el teletrabajo como medida aconsejada por el Gobierno para paliar el contagio y ayudar en la conciliación a aquellas familias cuyos hijos dejarán de asistir al colegio durante 15 días.

Hoy hemos podido leer en un comunicado conjunto que tanto CCOO como UGT aceptan como medidas paliativas: adelantar vacaciones, coger jornadas reducidas y hasta permisos sin sueldo voluntarios por ambas partes.

Desde cuando un sindicato no pide explicaciones a la empresa por llegar a esta situación e insta a los trabajadores, que ya han hecho esfuerzos de sobra y no han sido recuperados ni lo serán, para que en lugar de habilitar el teletrabajo, los trabajadores no cobren cogiendo permisos sin sueldos o se vean obligados a coger vacaciones en estas fechas…

Ahí tenéis el comunicado conjunto de estos dos sindicatos que habéis decidido votar tan ampliamente las pasadas elecciones… quizás es porque estarán pensando en pagar a todos aquellos que soliciten los permisos sin sueldo de sus cajas de resistencia….