CCOO y UGT investigados por PUCHERAZO en las elecciones sindicales de Iberia

Ya no lo decimos nosotros, ni otros sindicatos, lo dice la prensa:

“El Juez Castro investigará un posible pucherazo sindical en Iberia”. El Economista Digital.

“Sindicatos de Iberia denuncian fraude en el voto por correo”. Preferente

“El Juez de la Infanta interviene las elecciones sindicales de Iberia” 02B.com

¿Qué ocurrió? Lo mismo que en otras elecciones sindicales, solo que en esta ocasión por fin hubo pruebas que no fuesen destruidas y empleados que dieron un paso adelante y denunciaron:

• Siete empleados acudieron a la comisaría de la Policía Nacional en Barajas para presentar una denuncia porque alguien había ejercido el derecho a voto por ellos.
  • Sindicatos de Tierra acudieron a esa misma comisaría a fin de denunciar también las irregularidades detectadas que, según ellos, “se llevan toda la vida produciendo”. Tras mantener una charla con el comisario han decidido a acudir al juzgado de guardia, en Plaza de Castilla.
  • En Palma de Mallorca, el juez Castro ha incoado diligencias previas para esclarecer lo ocurrido y ha ordenado “requerir al presidente de la mesa central de Iberia para que conserve sin destruir toda la documentación referente al voto por correo (papeletas, sobre remitido a la mesa y sobre que se deposita en la urna)”.

Una elecciones corruptas dan lugar a que sindicatos corruptos las ganen, con ignorantes que negocian nuestro futuro bajo el amparo de prebendas (98.000 euros que les concede al empresa por la gestión de las máquinas de café, zumos… de los diferentes vending), liberación del puesto de trabajo, entre otros muchos más…Si no apoyamos las corrupciones externas, no deberíamos hacerlo con las internas (más de 1.000 votos por correo en el aeropuerto de Barajas de estos dos sindicatos, más de 200 de 400 en Palma de Mallorca…y así en todas las delegaciones y secciones).

Mientras se juzga invitamos a todos a una desafiliación de estos dos sindicatos que, por primera vez, se van a enfrentar a un delito como es la usurpación de la identidad de otra persona.

www.sindicatocta.org

www.facebook.com/sindicatocta