CTA gana las elecciones en ASISPA- MOSCATELARES

CTA_ASISPA MOSCATELeros

REVALIDAMOS MAYORÍA ABSOLUTA EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE “ASISPA-MOSCATELARES”

La etapa anterior fue un auténtico calvario para l@s compañer@s, que tuvieron que empezar desde los más básico, como el reconocimiento a usar sus horas sindicales, el derecho visitar la Residencia para ejercer el derecho “in vigilando”, la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la aplicación de normativa laboral básica, etc….que la dirección de la Residencia se negaba a reconocer.

El acoso a nuestros delegad@s alcanzó límites inentendibles, solamente comparables con tramas alegales, abriendo un expediente a todo el Comité, que de no ser por lo grave del asunto, habría que calificarlo de esperpéntico: “el jefe de mantenimiento de la Residencia, encuentra en una papelera un sobre con unos impresos de uso diario en la residencia, y conforman con ello la base para tratar de derrumbar al Comité de Empresa”.

Como no podían sostener las acusaciones, rebuscaron en su fondo de armario y utilizaron la ramplona excusa de “que se había manipulado a los trabajador@s en una recogida de firmas que exigían a la Dirección un protocolo de actuación ante la injerencia permanente de ciertos familiares de los residentes”, sancionando con un mes de empleo y sueldo a la Presidenta del Comité. Pero como continuaba su obsesión por derrumbar al Comité de Empresa, encausaron a otros dos delegad@s. El gabinete jurídico de CTA se encargó de poner las cosas en su sitio, siendo rechazadas por el juez las tres sanciones.

A las elecciones sindicales que acabamos de celebrar (20-8-2014), solamente pudieron concurrir dos candidaturas: la candidatura de CTA que representa al genuino sindicalismo de clase, al sindicalismo que está con los trabajadores y lucha por los derechos laborales frente a los intereses de la patronal; y la candidatura de UGT, apoyada por la dirección de Asispa-Moscatelares, y encabezada como no podía ser de otra manera, por el jefe de Mantenimiento que “rebuscó en la basura las pruebas contra el anterior Comité”.

Pensar que los trabajadores no sabrían diferenciar entre su candidatura y la candidatura de la empresa, consideramos un error táctico considerable por parte de la Dirección de Moscatelares, que nos llevará a tomar las medidas de precaución en las relaciones de trabajo del Comité de Empresa.

Mientras tanto, CTA MANTIENE SU MAYORÍA ABSOLUTA, siendo los resultados los siguientes:

CTA: 1 delegad@ en el colegio de Técnicos y Administrativos; 4 delegadas en el colegio de no cualificad@s (6 + 47 votos).

UGT: 1 delegad@ en el colegio de Técnicos y Administrativos; 3 delegad@s en el colegio de no cualificad@s (9 +29 votos).

Agradecemos al conjunto de trabajador@s su apoyo a NUESTRA CANDIDATURA, gracias a lo cual podremos seguir profundizando en nuestra línea de acción sindical reflejada en nuestro tríptido de la campaña electoral.

Javier Fernández Martín

Secretario General de CTA