CTA se une a la condena de los ayuntamientos daneses contra Ryanair

Huelga de Ryanair

CTA denuncia y condena a Ryanair por el incumplimiento de los convenios colectivos de sus trabajadores y por la violación de las leyes laborales españolas y el derecho a la huelga.

Con esta condena quiere sumarse a la decisión adoptada por los ayuntamientos daneses de Aarhus, Copenhague y Albertslund que han decidido prohibir a sus empleados volar con la aerolínea irlandesa mientras no cambien su política de recursos humanos y cejen en la violación de los principios fundamentales de sus trabajadores.

Para CTA la decisión adoptada por estos tres ayuntamientos es el mejor ejemplo de las medidas a adoptar contra una compañía que vulnera sistemáticamente los derechos de sus trabajadores. De hecho, los trabajadores de la compañía se encuentran actualmente en huelga indefinida legal y han presentado una querella en el juzgado de guardia de Plaza de Castilla de Madrid contra la empresa y su presidente, Michael O’Leary, por presuntas irregularidades en el establecimiento de los servicios mínimos durante la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de handling (servicios de tierra y maletería). También han denunciado que hay personal de fuera de la empresa supliendo a los huelguistas algo que atenta con los derechos fundamentales de huelga de nuestro país.

Desde CTA exigimos a entidades y organismos oficiales que tomen medidas drásticas contra todas aquellas compañías que, al igual que Ryanair, incumplan los convenios colectivos de sus trabajadores.

Para más información.

www.sindicatocta.org;