¿Hasta dónde vamos a llegar con la NO NEGOCIACIÓN del Convenio?

Recientemente, en una Asamblea en la AZI todos coincidían en que “ellos confiaban con que IBERIA no iba a aplicar la CANCELACIÓN DE LA ULTRAACTIVIDAD DEL CONVENIO” Y CTA les recordamos lo de la clave 112 y 104; también les recordamos que firmaron el Documento del Mediador contra nuestra voluntad (nos decían que no tenía importancia, y que posteriormente se saldrían del acuerdo cuando quisiesen).

Pues bien, firmaron la bajada salarial en 2015; la eliminación, prácticamente de la antigüedad para las jóvenes incorporaciones; la modificación del NOL de TMA, que estáis sufriendo; la eliminación de la turnicidad en los aeropuertos; la jornada partida; el plan de productividad en la Dirección Técnica, con la eliminación del transporte colectivo; el defenestramiento de las plantillas a través de los ERES; el ataque sistemático a nuestro salario variable, etc.

Cualquiera de los que llevamos unos años en esta Empresa hemos visto como las mismas firmas nos han situado en un constante detrimento del Convenio (el de Tierra claro, porque el de Pilotos y TCPs ya se han encargo ellos de adecuárselo a su conveniencia), a cambio de nada positivo, solo las mismas excusas de que esto es un mal menor y que de lo contrario todos seremos despedidos (pues ya van unos cuantos – bastantes – que han sido despedidos y otros tantos afectados por bajadas de categorías laborales, suspensos en EVD y sin progresión, supresión de pluses… El mal menor que les llevó a firmar ERES, sin ningún acuerdo de recuperación de plantilla y cargando la productividad sobre nuestras espaldas y poniendo sobre los trabajadores de Tierra la espada de Damocles llamada “Disposición Final Quinta”.

¡COMO PODÉIS VER NO PODEMOS CONFIAR EN AQUELLOS QUE CUBREN SUS MISERIAS A NUESTRA COSTA! De sus acuerdos firmados con IBERIA; de sus LIBERADOS que no conocen la producción, y ni les importa; de la miserable compensación a sus afiliados en ciertos puestos de trabajo; y de los regalos a sus afiliados, que realizan en nuestra presencia y que sale de nuestras espaldas… ¿Alguien nos puede decir que podemos confiar?.

UGT /CCOO/Directivos de IBERIA son mayoritarios en la firma del Convenio del SECTOR DE HANDLING. Solo basta mirar las firmas del 4º Convenio del SECTOR para sacar conclusiones.

¿Quién nos dice que no nos tienen preparada la última y definitiva y cuando finalice la ultraactividad el 31 enero de 2019, nos pasen por la tácita el 1 de febrero al Convenio del Sector?, ¿Alguien nos lo garantiza?….,

Después de haber pasado un año desde la denuncia del Convenio, ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁN ESPERANDO ADEMÁS DE LA FINALIZACIÓN DE LA ULTRAACTIVIDAD?

CTA NO CONFIAMOS EN LA DIRECCIÓN, NI EN CCOO/UGT