La culpa fue del cha cha que UGT nos obligó a bailar

IMG_3356

Incomprensible e injustificable la postura de la Empresa que rompe la Mesa Negociadora por la salida de pata de banco de UGT.

Hasta la fecha entre los tres, la Empresa y sus dos hijos: UGT y CCOO estaban negociando (y dicho públicamente por la empresa a través de sus comunicados y publicaciones en Ibpróxima), en una Comisión de Empleo, paralela a la Mesa Negociadora del XXI Convenio Colectivo de Iberia, sin contar con el resto de los sindicatos que forman de la mesa, vulnerando sus derechos.
Algo no debió ir como ellos querían cuando UGT decide por su cuenta y riesgo convocar una huelga por los problemas de la plantilla de Handling en Madrid y otra con el Comité de Centro en Barcelona, dando a entender que el resto de las delegaciones tienen todas sus reivindicaciones subsanadas, y que lo que en esa mesa se estaba cociendo no era de su agrado.

Más extraño es cuando UGT pide al resto de sindicatos (pero no a su hermano CCOO) que le ayuden en esta convocatoria pero que ellos ponen las condiciones de la huelga y que todos tendrán que aceptar el acuerdo al que ellos posteriormente lleguen con la empresa.

Raro, raro, raro es cuando el resto de los sindicatos le dicen que de acuerdo pero que antes tiene que dejar de negociar de forma paralela en una Comisión de Empleo con la empresa y que la huelga tiene que ser de todos y en el ámbito estatal.

Sorprendente es que UGT quiera mantener la huelga al mismo tiempo que quiere seguir manteniendo la negociación paralela con la empresa.

Muy extraño que su hermano CCOO no le apoye en esta batalla a lo llanero solitario, por lo que se da a entender que el desacuerdo es con ellos y que nos quieren demostrar
quién de los dos es más fuerte con unas elecciones a la vuelta de la esquina (lo vemos a diario en el ámbito político – lo mismo pero entre sindicatos-).

Imprevisible que la empresa publique en los medios de comunicación que los temas que reivindica UGT en sus huelgas tienen que ser devueltos a la Mesa Negociadora y tratarse en esta.

De locos cuando dos días más tarde la Empresa en la Mesa Negociadora dice todo lo contrario: “va a seguir negociando de forma paralela estos temas con UGT y CCOO”, obviando y vulnerando los derechos del resto de sindicatos.

Más atónitos nos deja la empresa rompiendo la negociación de un Convenio que ya venía preparado, etiquetado y embalado con la firma de “igual que el de los Pilotos” ( en la letra grande de éste porque la letra pequeña solo la conocen entre ellos). Y todo esto después de más de dos años de dilatación…

Por si todo esto era poco... EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS… que se convoco para ver como se desenredaba la madeja
Las muchas horas de debate nos llevan a tres propuestas:

1• Referendúm vinculante dé todos los trabajadores para convocar huelga con objetivos Y lo mismo referéndum para desconvocar. Votos a favor SOMOS, CTA y CGT

2• Ultimátum 72 horas para que la empresa se siente de nuevo y que aclare: Brexit, ultraactividad, que se traten todos los temas estatales en la mesa de negociación como es el empleo y si no se sienta al día siguiente convocar automáticamente un Comité Intercentros para fijar los objetivos y fechas de la huelga. Votos a favor USO y CTA. Pero deciden suprimir el voto de CTA porque a voz de pronto solo se puede votar una propuesta.

3• Ultimátum de 72 horas con convocatoria de huelga implícita para los días 27,28 y 29 si además no hay un preacuerdo de firma de convenio para finales de mes. A favor 4 votos de CCOO y 1 voto de ASETMA.
UGT se ha abstenido en todas y ha dicho que acataba la convocatoria de huelga que saliera del Comité Intercentros pero sigue en hago campaña electoral a lo llanero solitario. Y se plantean retirar la huelga estatal si prospera la del Comité Intercentros pero las locales las mantienen. Raro, raro, raro.

CONCLUSIONES:
· Ninguna de la propuestas es válida ya que para que quede aprobada según el
Reglamento tienen que tener la mitad + uno en la votación.

· Cualquier de todos los afectados podría impugnar el acuerdo ya que no es válido y se incumple el reglamento.
· UGT y CCOO tienen una lucha por el poder y la cercanía a mamá de tres pares
de narices y sus peleas de hermanos por discrepancias internas, lucha por el poder, días de presencia y transformaciones, están siendo volcados en una huelga.
· Los sindicatos mayoritarios no cuentan con la opinión de los trabajadores al no contemplar un referendúm.
· Algo nos dice que si no es por la huelga de Barcelona, UGT no convoca en Madrid. Los problemas internos de UGT en Barcelona afectan a Madrid.

· Los verdaderos motivos de esta huelga se encuentran en la Comisión de Empleo que entre tres se han orquestado. Y lo que ha ocurrido allí y que cuentan nos llevan al agotamiento de la ultraactividad, a estar sin Convenio Colectivo y a una huelga kafkiana.
Y por si todo esto fuera poco…. UGT que debió estar con los cascos puestos durante toda la reunión y no se enteró de nada porque tras su finalización se descuelga, en un comunicado, con que todos los sindicatos se han dado cuenta de que llevaban razón y han decidido apoyarles en la huelga… ¿Cuándo ha sucedido esto?

www.sindicatocta.es

Teléfono: 91 3295703