La dirección técnica inicia la campaña del miedo

Nuevo Director, nuevo diseño de trabajo, viejas amenazas y presiones a los trabajadores.

Esta presión se la encomiendan a los jefes, que recientemente han sacado de Convenio y ante los que no muestran el menor sentimiento a la hora de despedir (el NEO está lleno de sufrimiento de aquellos que se consideraban alguien en esta empresa, y a los que un aciago viernes les pusieron de patitas en la calle con la indemnización de 20 días por año y como máximo un año).

CTA QUEREMOS ACLARAR:

1. Los responsables de la gestión y de la organización del trabajo no somos los trabajadores. ¿Los Gestores para que están?.
  2. Los trabajadores, no hemos hecho otra cosa que adaptarnos a los sistemas que se nos ha implantado (aún contra nuestra voluntad), y hemos cumplido con los objetivos que se nos ha exigido.
  3. Se nos ha implantado un nuevo Ordenamiento Laboral, firmado contra nuestra voluntad, y se nos está aplicando con una estrategia organizativa desastrosa.- LA TEORIA DE QUE TODO VALE Y DE QUE TODOS VALEMOS PARA TODO, PUEDE FUNCIONAR EN EL TALLERCITO TERCERMUNDISTA DE CUALQUIER OSCURO POLÍGONO. PARA UNA EMPRESA MODERNA Y DINÁMICA, ES UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD QUE NOS LLEVA A LA PÉRDIDA DE CALIDAD, (“NOS DISPARA LOS TIEMPOS”), DE ESPECIALIZACIÓN Y DE CLARIDAD ORGANIZATIVA.
  4. El cuento de que somos caros se cae por si solo. En estos últimos años:
    Bajada del salario, congelación de la antigüedad y prácticamente la han eliminado al darnos el change del 7,5% al 0,85% (valor del trienio). Se ha renovado una parte importantísima de la plantilla (los nuevos parten de las catacumbas salariales). ¿Y esos 8 millones anuales que alguno se lleva en esta empresa?..
  5. Los trabajadores no somos los responsables de la gestión… Exígase responsabilidad a quien competa.
  6. Todo esto huele a Chamusquina……….

Una empresa que quiera tener futuro, debe empezar por tener un proyecto claro y contar con sus trabajadores, y no es éste el caso. La sensación que tenemos es que no cuentan con la Dirección Técnica, para su proyecto LOW COST.