LA EVD vista para SUSPENSO

Informe-de-desempeño-laboralYa no es un caso aislado ni dos. Ya se ha convertido en una política a seguir y dirigida desde la Dirección de Recursos Humanos: el suspenso en la EVD (Evaluación de Desempeño) porque de alguna manera habrá que justificar frente a la nueva figura del “especialista” sus engatusadas prebendas frente al resto de los colectivos de empleados.

Sí, los empleados están siendo suspendidos en su EVD. No solo llevan meses de retraso o ninguna comunicación al respecto, sino que cuando les llega la notificación de que su EVD ha sido realizada se encuentran con que de un Excelente pasan a un Suspenso. ¿Casualidad o causalidad? He ahí el dilema.

Evaluadores que no conocen ni siquiera al empleado a evaluar porque llevan escasos meses trabajando juntos; evaluadores que deciden suspender al empleado para justificar posteriormente “su no da el perfil”; evaluadores que siguen las directrices de la Dirección de Recursos Humanos de suspender para frenar la progresión profesional y económica, para desmotivar y que el empleado decida marcharse de la empresa. Políticas por todos conocidas como aplicables en la empresa como medios de presión.

Que sepáis que el miedo y el callar no lleva a otro camino que al conformismo con la opresión y la baja autoestima y pérdida de confianza contigo.

Que sepáis que se está incumpliendo toda la normativa con respecto al seguimiento y código de conducta de las EVD. Que sepáis que vuestro evaluador os tiene que avisar con un tiempo concreto y establecido de que no está conforme con vuestro trabajo y tomar medidas para evitar el suspenso.

Que sepáis que podéis pedir revisión de la EVD o demandar y que en CTA tenéis las puertas abiertas para ello.

Por último, deciros que CTA llevará en su Plataforma de Negociación del Nuevo Convenio la regulación de la normativa relativa a la EVD.