COMITÉ DE EMPRESA AZI ¿PORTAVOCÍA DE LA EMPRESA?

Estamos acostumbrados a ver escritos de denuncia del Comité Intercentros de aquellos que ven el mal en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo….

La representación oficial del Comité de Empresa AZI deja mucho que desear en ese apartado al comportarse como auténticos portavoces de las decisiones de la Dirección Técnica, al aceptar pasivamente ese papel, anulando ellos mismos las facultades jurídico sindicales frente al nuevo desarrollo organizativo de Mantenimiento.

Y es que algo tendrían que decir y que llevar a cabo para garantizar que en todo este proceso de encogimiento empresarial no se menoscaben los derechos que como trabajadores tenemos a un mínimo de dignidad, que debiera empezar por la comunicación directa de la empresa a los afectados, no a través de terceros, y que esta información se debería trasladar al conjunto en una línea de debate, de análisis y de información, para en su caso ver la posibilidad de confrontar con las decisiones empresariales, rechazando las líneas de deterioro laboral, ambiental y de salud de los trabajadores.

El proceso de desmantelamiento de Mantenimiento, lleva a un repliegue de la Organización hacia el H-3, abandonando instalaciones adecuadas y preparadas para realizar la operativa, y concentrando a todos los trabajadores de IBERIA y de las diferentes contratas, en una especie de gueto empresarial, viéndose éstos obligados a realizar infraestructura, que el Comité debería estar evaluando al objeto de comprobar si cumple con la legalidad al concentrar a trabajadores de las diferentes empresas en un mismo y reducido espacio…

El Comité también se debería centrar en la alta concentración de medios y útiles que se van a utilizar, unos para trabajar la flota A-340 y otros para la flota A-319-320-321, que puede generar mayor posibilidad de generar accidentes laborales a los trabajadores de las diferentes empresas.

Asimismo, cuando estemos todos súper concentrados en el H-3, y no quepan los aviones en el H-3 ¿Dónde querrán que realicemos el trabajo? ¿En Rampa?, ¿En la Plataforma exterior?. ¿Esto no le afecta sindical y jurídicamente al Comité, y al de Prevención?. ¿O se conformarán con las lamentaciones, de que no pueden hacer nada, mientras las consecuencias las sufren otros?

CTA, entendemos que no se está trabajando adecuadamente, y menos esperamos de aquellos que firmaron el Plan de Productividad y el XXCC, conformándose en ser corresponsables con la Dirección de los perjuicios que afectan a la plantilla.