PAGA EFÍMERA, QUE NO CONSOLIDA EN NUESTROS SALARIOS

Nuestro XX C.C. de Iberia tierra, y el Nuestro XVII C.C. de Iberia Vuelo, dicen lo siguiente:

“A partir del 1 de enero de 2016, se establece un nuevo sistema anual de participación en beneficios, que anula y sustituye el anterior, y que vendrá determinado por el ratio EBIT/INGRESOS de Iberia por el que se abonará, en su caso, una cantidad no consolidable, conforme a la siguiente escala: EBIT/Ingresos Porcentaje de incremento sobre masa salarial consolidado

< 0%                  0,00

0% – 1,0%         0,25%

1% – 2,5%         0,50%

2,5% – 5,0%       1,00%

5,0% – 7,0%       1,75%

> 7 %                  2,50%

Las cantidades resultantes de la aplicación de esta Disposición Transitoria, que no serán consolidables, se harán efectivas a los 30 días siguientes a la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Iberia que apruebe los resultados de cada año, incluyendo éstos el impacto de la aplicación de esta Disposición Transitoria.

Se faculta a la Dirección y a los Representantes del Comité Intercentros para acordar el reparto individual a cada trabajador. En el caso del personal de vuelo, se faculta a la Dirección y a los Representantes de los TCP en el Comité Empresa de Vuelo para acordar el reparto individual a cada TCP.

—————————————————————————————————————————————————————————————-

CTA nos alegramos que nos vayan a abonar esta paga de “Participación en Beneficios”, pero al margen de la alegría momentánea, volvemos a reflejar puntos críticos contra este sistema negativo para el conjunto de los trabajadores de IBERIA:

”MIGAJAS DE PAN PARA HOY + MISERIA PARA EL MAÑANA”.

Este sistema carente de transparencia no se sostiene y prolonga indefinidamente la agonía salarial de todos los trabajadores de IBERIA:

1.- No consolida absolutamente nada

2.- La empresa pone sobre la mesa a ugt/ccoo/uso/asetma, (y en el caso de los compañeros de vuelo, a los representantes del CEV -el mal acuerdo firmado por los anteriores-) un tacaño reparto diciéndoles que son lentejas.

un tacaño reparto diciéndoles que son lentejas.

3.- Los firmantes no participan en nada en el proceso de reparto de los beneficios.

4.- Esta menudencia que nos van a entregar, que no se consolida en los conceptos fijos de la nómina, no refleja en absoluto el sacrificio que llevamos padeciendo los trabajadores en activo.

¡QUE NO NOS TOMEN EL PELO CON CARAMELOS ENVENENADOS!

¡TENEMOS QUE RECLAMAR LA MEJORA DEL SALARIO FIJO!